fbpx
radio-online

¿Por qué debo promocionarme en radio online?

Si eres un nuevo artista independiente, o uno ya establecido y quieres aumentar tu alcance, lo más probable es que estés buscando maneras de promocionarte. Existen muchas plataformas en las que puedes anunciarte para alcanzar una mayor audiencia. Una de estas plataformas son las emisoras de radio en línea, por lo que si te estás preguntado ¿por qué debo promocionarme en radio online? Debes seguir leyendo este post.

Aunque los métodos clásicos de promoción incluyen los anuncios en periódicos y revistas. O los comerciales en la televisión y radio, la realidad es que cada día el internet toma más protagonismo. Existen muchos más internautas que radioescuchas y televidentes. Y aunque, ciertamente, los métodos antes mencionados son bastante efectivos, compartir tu música en línea ayudará a que tu carrera despegue.

¿Dónde se escuchan las radios online?

Uno de los espacios donde podrás promocionar tu arte y marca a una cantidad increíble de personas es en emisoras de radio online. Su popularidad ha aumentado significativamente en los últimos años, aunque no repentinamente. Existen muchos amantes de la radio que han acudido a internet para obtener la programación que buscan.

Puede que te preguntes dónde se escuchan las radios online, pues, con una búsqueda en Google podrás encontrar varias emisoras disponibles. Sin embargo, existen dos plataformas donde podrás encontrar una gran cantidad de emisoras en un solo sitio. El servicio web TuneIn Radio, y la página web emisora.org. Ambas ofrecen una cantidad increíble de emisoras internacionales.

De igual forma, El Poder Media Group cuenta con una red de emisoras con un excelente contenido musical. Donde además de poder encontrar programas de todo tipo y para todo tipo de radioescuchas, podrás promocionar tu música. Te ofrecemos estrategias de marketing digital que te ayudarán a sobresalir en este medio.

Ventajas de promocionarme en radio online

Promocionarte en una radio online es bastante beneficioso para tu marca y carrera musical, pues el número de emisoras que se encuentran disponibles en línea es bastante amplio. De igual forma, la publicidad en línea es mucho más económica que las campañas para televisión y radio tradicionales. Si sigues preguntándote ¿por qué debo promocionarme en radio online?, estas son algunas razones:

  • Audiencia. Poco a poco, las emisoras de radio online han crecido en popularidad, sobre todo, gracias al aumento de popularidad de los servicios de streaming. Sus usuarios encuentran atractivo el acceso a emisoras de todas partes del mundo donde pueden consumir un contenido que o se encuentra disponible de otra forma. Por lo que podrás presentar tu música a una gran cantidad de personas alrededor del mundo.
  • Índice de recordación. Está más que comprobado que los anuncios en la radio aumentan el índice de recordación de una marca. Al ser repetido constantemente, un anuncio bien producido y fácil de entender, se quedará en la memoria de los radioescuchas. Por lo que aseguras, que tu marca sea recordada y fácil de identificar por toda la audiencia de la emisora.
  • Saturación. La radio online, a pesar de ser un medio de comunicación bastante popular, aún no se encuentra plagado de publicidad. Lo cual es bastante positivo, ya que usualmente, los usuarios al recibir una gran cantidad de publicidad prefieren emigrar a distintas plataformas o espacios menos saturados.

¿Cómo puedo promocionarme en radio online?

Después de leer las razones por las cuales la promoción en una radio en línea sería beneficiosa para tu carrera, puede que te estés preguntando ¿Cómo puedo promocionarme en radio online? En El Poder Media Group facilitaremos el contacto con las distintas emisoras y trabajaremos contigo priorizando tu talento y necesidades para promocionar tu música en distintas emisoras de Latinoamérica.

No solo esto, si no que trabajaremos en lograr tus objetivos de acuerdo al presupuesto que tengas disponible. Pues sabemos que parte fundamental del crecimiento de la carrera de cualquier artista, radica justamente en la promoción de su música. Aunque pueda parecer difícil, existen ciertas estrategias a través de las cuales te orientaremos para conseguir los mejores resultados.

 Primeramente, debes definir cuál es tu objetivo o público meta, de esta forma podrás identificar las mejores emisoras o programas donde publicitarte para obtener una mejor respuesta. Entre otros elementos que pueden llevarte a crear un anuncio exitoso, encontramos:

  1. Definición del público meta u objetivo y su segmentación.
  2. Selección adecuada de programas y estaciones donde mostrar el anuncio.
  3. Desarrollo de una estrategia de marketing que se base en tus valores como marca.
  4. Creación de un mensaje que evoque emociones en el radioescucha.
  5. Cuidado de la producción y transmisión del mensaje.

A la hora de producir tu anuncio publicitario para una emisora de radio online, debes tomar en cuenta ciertos detalles. Debes ser original, pues esto garantiza que tu marca destaque en las metes de tu audiencia. También debes elegir adecuadamente las voces que le darán vida a tu anuncio, pues el público responderá diferente a una voz enérgica infantil, por ejemplo, que a una voz serena masculina.

Otra recomendación es cuidar la música de fondo, efectos de sonido y el silencio. Todos estos elementos contribuyen a causar un impacto en la mente del oyente. También debes asegurarte de que, entre todo el diálogo, tu mensaje destaque y la marca se repita lo suficiente para que sea fácil de recordar sin llegar a resultar tediosa.

Promociona tu música en radio online

Si eres un artista, sabes que la mejor manera de obtener más público es difundiendo tu música a la mayor cantidad de gente posible. El método más utilizado para esto es claramente la radio. También estamos consciente de esto y por eso te ofrecemos distintos paquetes que te permitirán promocionar cualquier canción, de cualquier género en distintas emisoras de radio con alcance internacional.

De esta forma podrás obtener oyentes ilimitados por una determinada cantidad de días que expondrán tu música a todo tipo de personas. Nos encargaremos de promocionar tu música a lo largo de nuestra red de emisoras afiliadas de manera profesional. Además, te brindaremos una experiencia agradable, que no solo te ayudará a cumplir tus metas como artista, si no que garantizará que crezcas como uno

Si aún ronda por tu mente la pregunta de ¿por qué debo promocionarme en radio online? La respuesta es, que es bastante ventajoso. Esta plataforma permitirá que tu marca crezca, si la campaña es realizada de la mejor manera posible. Además del beneficio de que es bastante más económico que los métodos tradicionales de promoción, así que, no sigas dudando y empieza a promocionar tu marca en una emisora de radio online.

Author: El Poder Media Group

Multiplicamos la visibilidad de tu proyecto con estrategias y herramientas que funcionan. Somos #1 En campañas de promoción en Radio, Tv, Spotify, YouTube, Apple Music, publicidad en general, creación y mantenimiento de paginas web y mucho mas. CONTACTO: Tel. +1 829 286 0491 Email: info@elpodermediagroup.com Web: https://elpodermediagroup.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: