fbpx

¿Estas decido lanzar tu sencillo pase lo que pase?

Si estás pensando en lanzar tu single adelante pero antes de hacerlo pon mucha atención a los consejos que te damos a continuación para que lo hagas de la manera correcta.

No lances tu single a menos que lo hagas correctamente.

Un artista tiene que crear contenido más o menos interesante ya sea un sencillo o álbum para que el oyente al buscarlo pueda encontrar más de ti y saques provecho a todo ese trabajo que hiciste. Los tiempos han cambiado y en este momento los cambios son enormes y en este post vamos a aclarar el panorama y motivar a los artistas a que lancen su sencillo, pero de la manera correcta.

La música no es como una lotería la música para hacer y ganar dinero rápido de la noche a la mañana, si eres músico de verdad, interprete de cualquier género te inspira y tienes el don de la música o te encanta hacerlo y todavía estás aprendiendo, no has llegado todavía tu nivel Pero quiere seguir para adelante excelente, te apoyamos; Pero tienes que estar preparado y tienes que hacerlo bien porque sabemos que al final tú eres realmente el músico o el cantante que estás ahí, que te gusta y te apasiona la música y que vas a seguir creando contenido

Produce tu single lo mejor que puedas

Es importante que te esfuerces para dar lo mejor de ti. Si no tienes dinero para pagar un estudio profesional o pagar un productor puedes encontrar programa gratis para grabar audio para producirlos de manera gratuita o sea, no hay excusa ya que existen programas buenos para producir si tú quieres hacer tu música y no cuentas con el dinero para llamar un arreglista o a otro músico que te apoye entonces antes de ponerte hacer música, estudia tu instrumento tu teclado tu guitarra para que produzca algo bueno y de calidad no algo así no más. Si tú eres un cantante de música urbana por ejemplo puedes pedir colaboraciones con músicos que tengan buen material buenas bases para que tú puedas hacer tu música, siempre trata de encontrar lo mejor que esté a tu alrededor.

Consigue músicos que estén a tu alcance en tu ciudad que puedan colaborar contigo en hacer esta pista bien hecha, ponle pasión. Haz lo mejor que puedas porque tiene que sonar profesional ya que vas a competir con otros artistas y quieres darte a conocer Para dejar historia tienes que hacer bien las cosas no así no más a lo rapidito.

Con frecuencia algunos artistas envían su música a empresas promotoras, emisoras de radio o público en generar para que las escuches y se nota que lo han hecho así rápido nomás por la ansiedad de ya salir al aire y hacerse conocido, pero no es así de fácil.

Haz lo mejor que puedas con lo que tienes en tu entorno muy importante ponle pasión, no te apures y construye tu single poco a poco tu pista con amor Llamando a otras personas que te apoyen haciéndolo escuchar por gente especial y saber cómo vas corrigiendo. A veces las cosas no salen bien a la primera no te va a salir a nadie nos ha salido la primera.

Lo lograste hacer, grabaste tu single lo mejor posible

Si ya tienes tu single y has hecho mucho esfuerzo para trabajar en él y quieres lanzarlo te vamos a dar algunos consejos para hacerlo bien.

Pusiste manos a la obra, con una colaboración de un músico hiciste una buena pista o conseguiste una pista buena que tenía por ahí de un productor. Grabaste tu voz bien grabada, con buen micrófono y masterizaste tu producción, siempre recomendamos masterizar con algún especialista que te cobre barato tal vez online hay servicios donde masterizan muy barato. Es importantísimo siempre masterizar y mezclar bien.

Antes que todo sube toda tu música en las plataformas musicales como Spotify, YouTube, Apple Music, Tidal, Itunes entre otras de gran relevancia. Empresas Distribuidoras de música hay muchas, algunas que son de pago otras que ganan comisión, otras gratuitas etc. entre las más mencionadas están cdbaby, Tune core The Orchard Music y muchas más, puedes subir tu música a través de la que sea de tu preferencia.

Si necesitas ayuda para subir tu contenido a las distintas plataformas haz click aquí.

Luego de subir tu música es entonces cuando debes comenzar a subir tu contenido a las distintas redes sociales siempre acompañado tu post con los distintos enlaces de tus canciones en las plataformas digitales, esto para que cuando estés en medio esta campaña la gente a decir Oye qué buena canción hagan click en el link de Spotify, Pandora, YouTube entre otras.

Es importante que toda esta gente vaya escuchando tu música no solamente en tus redes sociales si no que esto tiene que llevar a la gente a un destino y el destino que te hace producir dinero si se vuelve un hit es justamente Haber puesto tu música en las plataformas musicales

Entonces ya tienes tu material, pero todavía no eres conocido. No tienes el apoyo de todos los medios, recuerda que no es que todo el mundo está esperando tu lanzamiento tal vez tu círculo de amigos, pero no el mundo, pero tienes que explotar tus medios. Comienza por tus redes sociales, pero antes tienes que tienes que ordenarlas.

Muchas veces siendo artista y aun no conocido cometes el error de tener en tus redes sociales fotos de tu mascota, lo que cocinas entre otras cosas irrelevantes para un artista que esta comenzando y quiere darse a conocer.

Limpia tus redes sociales

Y si hay que comenzar de cero comienza de cero con tu branding en tu Facebook, Instagram y todas las redes que uses para tu proyecto, luego lanzar ahí tu material de una manera ordenada tienes que hacer una intriga definitivamente pero no una intriga tres días antes Debes saber la gran cantidad de lanzamientos y la cantidad de contenido que hay como para llamar la atención con eso.

Debes hacer un esfuerzo mayor que eso, es importante hacer tu lanzamiento con anticipación, pero de la mano de otros elementos como la publicidad en las redes sociales y lo puedes hacer tú mismo, pero si no siempre es bueno que inviertas un poquito en tu carrera. Puedes alguna empresa promotora de prestigio como El Poder Media Group para que te creen algún plan de promoción y que puedas tener mayor alcance y llegar a más gente porque por ahí alguien le interesar tu contenido y tal vez conseguir algún inversionista o disquera que desee invertir en tu música o proyecto musical.

Todo esto tiene que ir de la mano no hacer un lanzamiento simple como la mayoría lo hace, tres días antes avisan porque él ya sienten que se acabó por qué lanzaste la cosa y quedó ahí por eso hay que hacer una campaña sostenida, una buena recomendación es que todas las semanas colgar un contenido diferente que tenga que ver con tu single, se creativo dile a todos tus amigos a todos los que tengas que canten un pedacito canción y después al final te feliciten por ejemplo: oye Me encantó esa canción!

También puedes crear algún video  lyric con las letras de tú canción, lo puedes hacer es facilísimo con programas gratuitos de video que puedes aprender a usar de forma fácil mirando algún tutorial luego súbelo a  YouTube.

Otra idea más es hacer encuestas en tu Instagram a ver qué piensa la gente tu canción, qué parte le gustó tu canción que les gusta más de tu canción o sea tienes material para crear contenido semanal siempre con tu música de fondo esto para que comiences a crear esa expectativa.

Esperamos que este post te halla servido de ayuda. Si necesitas accesoria sobre algún tema relacionado a la industria musical o simplemente deseas promocionar tu música comunícate con nosotros.

SERVICIOS DE PROMOCIÓN

◢Packs de Promoción https://bit.ly/3376h3c

◢Promocion en Emisoras. https://bit.ly/2IAFdQb

◢Promoción Spotify. https://bit.ly/3cR5JTy

◢Promoción YouTube. https://bit.ly/39Jfcub

◢Promoción en Paginas Musicales. https://bit.ly/3cQ3Pm4

◢Promoción en Redes Sociales. https://bit.ly/2xxcQQZ

CONTACTO: Tel. +1 (829)-286-0491 DM Whatsapp Email:

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/elpodermgroup/

Facebook: https://www.facebook.com/ElPoderMGroup

Twitter: https://twitter.com/elpodermgroup

El Poder Media Group

Author: El Poder Media Group

Multiplicamos la visibilidad de tu proyecto con estrategias y herramientas que funcionan. Somos #1 En campañas de promoción en Radio, Tv, Spotify, YouTube, Apple Music, publicidad en general, creación y mantenimiento de paginas web y mucho mas. CONTACTO: Tel. +1 829 286 0491 Email: info@elpodermediagroup.com Web: https://elpodermediagroup.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: