¿Quieres saber cómo ganar dinero con tus grabaciones?
¿Quieres saber cómo ganar dinero con tus grabaciones?

Si eres artista independiente o sello, productor, manager o profesional de la industria musical, te enseñamos como ganar dinero con tus grabaciones!

¿Como recaudar dinero en efectivo con tus grabaciones sonoras?

Ganar dinero con tus grabaciones consiste en aprovechar tus derechos. Pero, ¿qué son los derechos de autor?

Como ya hemos explicado en artículos anteriores sobre los fundamentos del derecho de autor, el derecho de autor significa la propiedad de la propiedad intelectual por parte de una persona o grupo de personas. Concretamente, en el caso de una grabación sonora, si eres el propietario de esa grabación, tienes el control de lo que ocurre con ella. De hecho, puedes ganar mucho dinero con tus grabaciones. Aquí te explicamos cómo ganar dinero con tus grabaciones.

¿Qué es una grabación de sonido?

Cuando capturas una composición en un soporte que te permite reproducirla, ese soporte es una grabación de sonido. En la industria musical también se llama máster, porque representa la versión final de la canción después de haberla grabado, mezclado y masterizado. El máster es la versión de la canción que se utiliza para su distribución. Hoy en día, un máster es un archivo de audio almacenado en un ordenador, pero algunos músicos siguen optando por los másteres en cinta.

En la música moderna, «grabar» es tanto como decir «pista». Puede ser un uso confuso del término, ya que las «pistas» son también las tomas individuales grabadas de instrumentos y voces que se combinan para crear la mezcla final.

¿Quién posee los derechos de mis grabaciones?

Cuando su master está preparado, usted es el dueño de la grabaciones. La única excepción para esto es en la posibilidad de que usted ofrezca la crónica a otro elemento o si otra sustancia tiene la responsabilidad de registrar por la rectitud de un acuerdo que usted ha marcado. El ejemplo más conocido es el de las marcas discográficas que especifican en sus acuerdos que son propietarias de sus derechos a cambio de financiar los costes de la crónica.

¿Cómo puedo asegurar los derechos de mis grabaciones?

El Poder Media Group puede ayudarte a organizar tu carrera artistica para que puedas registrar los derechos de autor de tus grabaciones en las plataformas correspondientes para que estés legítimamente asegurado en caso de que alguien invada tus derechos de autor.

Si necesitas hacerlo como lo hacían nuestros antepasados, también puedes registrar tus derechos de autor directamente en la oficina de derechos de autor de tu país. Tenga en cuenta que el derecho de autor de la grabacion no es exactamente lo mismo que la pieza única del creador, llamada confusamente derecho de autor PA (performing craftsman). En el caso de que usted sea el propietario de la organización y de la grabacion, deberá registrar ambas de forma independiente.

¿Cuáles son los tipos de ingresos de mis grabaciones?

Existen numerosas fuentes a través de las cuales sus grabaciones pueden generar ingresos:

Nota importante: Muchos de los usos mas empleados de una grabacion sonora hoy dia es a travez de plataformas de Streaming como Spotify, Apple Music y YouTube Music entre otras, los usauarios puedes reproducir tu musica aunque no la posean, sin embargo con el objetivo final de este artículo nos concentraremos en las eminencias para la utilización de una grabacion.

Ingresos por regalías de streaming

Mucho más que las descargas, los acuerdos reales están mordiendo el polvo. Se supone que la fama del CD y, sorprendentemente, el ascenso de las ofertas de vinilo están en franca decadencia. En cualquier caso, numerosas personas escuchan o compran música en plataformas de streaming.

Una plataforma de streaming da una sensación de posesión más prominente que las descargas, ya que el comprador tiene algo con lo que puede contactar. Independientemente de si es por esa experiencia material, la coleccionabilidad de las versiones restringidas en CD o particularmente en vinilo, o la forma en que el plano del disco se ve mejor en tamaño real y cara a cara, un gran número de duplicados reales de discos se venden cada año. La cantidad de dinero que generan estos negocios depende del valor que fije el artesano o el nombre.

Ingresos por descargas

Efectivamente, ¡los usuarios se descargan música! Los informes sobre la desaparición de iTunes han sido significativamente exagerados. De vez en cuando, suelo encontrar un artesano primero en una función basada en la web, ya que no necesito comprar la música para prestarle atención. Sea como fuere, cuando escucho una colección que me gusta, busco un sitio web de descargas y la consigo. El artesano recibe más dinero por hacer algo que me gusta que si hubiera seguido prestando atención a su música en streaming.

Las descargas también dan una sensación de responsabilidad por la colección que es algo inexorablemente infrecuente en el fugaz universo del streaming. Me gustan las descargas por el hecho de que numerosos destinos ofrecen mejores documentos sonoros cuando los obtienes que las etapas de streaming, y la durabilidad de la música descargada es más prominente. No es necesario molestarse con una asociación web para prestar atención a la música en el caso de que la guardes es cualquier cosa menos un círculo cercano, por lo que no dependes de la transmisión de datos para prestar atención a tus melodías principales.

Ingresos por ventas de formatos fisicos

Mucho más que las descargas, las organizaciones reales están dando la patada al cubo. Se supone que la prominencia del CD y, sorprendentemente, el ascenso de las ofertas de vinilo últimamente están en franca decadencia. Sea como fuere, numerosos individuos compran realmente música en configuración real.

La configuración real da una sensación de posesión más prominente que las descargas, ya que el comprador tiene algo con lo que puede contactar. Independientemente de si es por esa experiencia material, la coleccionabilidad de los lanzamientos restringidos en CD o particularmente en vinilo, o la forma en que el plano del disco se ve mejor en tamaño real y cara a cara, un gran número de duplicados reales de discos se venden cada año. La cantidad de dinero que produzcan estas operaciones depende del valor fijado por el artesano o la marca.

Derechos conexos/regalías de uso digital

¿Qué son los derechos conexos y cómo se producen? Este es quizás el espacio más desconcertante del negocio musical.

En Estados Unidos, las regalías por derechos conexos se crean para ser reproducidas en la radio por satélite, por ejemplo, Sirius XM y la radio web como Pandora. Considere las regalías por derechos conexo como regalias de uso digital; son regalias producidas por un tipo de reproducción de radio, pero son para la cuenta en lugar de la pieza y posteriormente recogen al propietario de los derechos de crónica.

¿Quién recoge estas regalías?

En Estados Unidos existe una organización llamada SoundExchange que recoge las eminencias de la radio por satélite y por Internet. En caso de que toques en alguno de estos acuerdos, te proponemos que te unas a SoundExchange y registres tus melodías para recoger tus eminencias. El caso de Pandora, SoundExchange recoge regalías producidas por reproducciones no inteligentes, por ejemplo, en sus listas de reproducción curadas. Las reproducciones intuitivas a través de la ayuda excepcional de Pandora producen regalías de reproducción como cualquier función en tiempo real referida anteriormente. Además, SoundExchange tiene un acuerdo de correspondencia con un número importante de oficinas de derechos conectadas en todo el planeta para recopilar regalías de radio por Internet y por satélite en todo el mundo.

Fuera de los Estados Unidos, los derechos conexos tienen otra importancia. El término alude a las regalias que se acumulan al animador cuando una melodía se reproduce en la radio estándar. Estados Unidos no percibe dichas eminencias, pero otras naciones sí. En caso de que su música se reproduzca en el exterior de los Estados Unidos, es posible que se le espere dinero en efectivo. ¿La pega? Sólo las cuentas hechas fuera de los Estados Unidos pueden recoger regalias por derechos relacionados de la radio estándar. Si vives fuera de Estados Unidos y además has grabado tu música en ese país, te recomendamos que busques una asociación de derechos conexos en tu país y registres tus canciones con ella.

Identificación del contenido de YouTube/YouTube Content ID

Las perspectivas en YouTube no crean ingresos sin nadie más. El dinero en YouTube se produce utilizando los ingresos por publicidad, que se crea mediante la colaboración con las promociones. La administración de YouTube de Disc Baby utiliza el marco de ID de contenido de YouTube, que es un programa que percibe el ejemplo excepcional de una crónica para reconocer esa sustancia en las grabaciones transferidas a YouTube. En el momento en que se trata de cualquier cosa menos de una coincidencia, se trata de cualquier cosa menos de una promoción en el vídeo y cada chasquido en el anuncio produce dinero.

Ingresos por monetización en las redes sociales

Definitivamente te das cuenta de que puedes traer dinero en efectivo si tus melodías aparecen en grabaciones en YouTube, sin embargo, ¿te diste cuenta además de que tus melodías crean ingresos en el caso de que se utilicen en las historias de Facebook o Instagram? La mayoria de las agregadoras digitales envian tu música a Instagram y Facebook para que los usuarios puedan elegirla para colocarla en sus cuentas. En el momento en que una de tus melodías se utiliza en estas líneas, produce ingresos para ti.

Licencias de sincronización

Cuando su música aparece en otros medios, por ejemplo, una película o un programa de televisión, se «sincroniza» con la imagen. La organización que acuerda esta aparición paga una tarifa directa por utilizar esa cuenta.

Tu música puede ser elegida para aparecer en varios medios programas de permisos de sincronización. A decir verdad, sólo en el año anterior se han conseguido apariciones en programas de Netflix, Hulu y televisión por satélite.

Samples

En el momento en que otro artista utiliza tu grabacion sonora en una de sus melodías se clasifica como “sampling”. Dado que usted es el propietario de los derechos de su grabacion, puede aprobar o rechazar su utilización. En el caso de que apruebes la utilización de tu melodía, puedes establecer el cargo que el individuo invertido paga por la utilización.

Remixes

Al igual que con el “sampling”, si otro artista necesita remezclar su melodía, debe obtener la autorización directamente del propietario de los derechos. Es decir, usted. Las remezclas son imprevisibles porque se encuentran en una región indistinta; no son, en general, versiones ni pruebas. Alguien toma tu grabacion y la reconsidera por otra forma de la melodía, cambiando suficientes componentes para que sea cualquier cosa menos otra cuenta.

En medio de todo el desorden, una cosa está clara: cuando alguien remezcla una de tus melodías, te pagan. Al igual que en el caso de un “sampling”, tú organizas el gasto ya que posees los derechos de la grabacion.

¿Quién recauda los ingresos producidos por tu grabación?

Tú. Pero en caso que no sepas como hacerlo. El Poder Media no sólo distribuye tu música, también te ayudamos a organizar tu carrera artista en las plataformas correspondientes para puedas recaudar los ingresos de tu musica en:

  • Descargas
  • Ofertas de CDs y vinilos
  • ID de contenido en YouTube
  • Adaptación a Facebook/Instagram
  • Licencias de sincronización
  • Regalías de SoundExchange
  • Regalías de Ascap
  • Regalías de Bmi

Entre otras.

Que esperas para organizar tu carrera musical!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.