fbpx
Promoción Musical en Apple Music

7 Pasos para tener éxito en tu Promoción Musical en Apple Music

En el primer aniversario del servicio de transmisión musical de Apple. Los 15 millones de suscriptores pagos del momento ya habían comenzado a hacerle frente a Spotify y Youtube. Debido a que las ventas de iPhone han caído, han decidido brindar otros servicios para recuperar un poco de dinero.

Si deseas realizar una Promoción Musical en Apple Music y no sabes cómo hacerlo. A continuación te dictaremos 7 pasos primordiales para tener éxito en esta plataforma
  • Conoce a tus futuros fanáticos: como ya conoces cual es el mercado al que te dedicarás, debes identificar el público objetivo al que te referirás. Estas personas deben compartir características similares en cuanto a estilos musicales, de esta manera cuando realices tu Promoción Musical en Apple Music. Ellos se sentirán identificados.

Recuerda que para acertar en tu público objetivo debes estudiar las tendencias del momento, estilos musicales y comportamiento. Luego que conozcas hacia quienes te dirigirás interactúa con ellos a través de las redes sociales.

  • Aprende de tu competencia: las reglas musicales suelen cambiar constantemente. Así que lo importante es que te mantengas al día con ellas para que puedas aplicar estas estrategias y adaptar tus Promociones Musicales a ella.
  • Aplica el marketing Mix: para tener éxito en tu Promoción Musical es importante que le des forma al proceso de creación, promoción y distribución. En esta estrategia se deben aplicar las 4 P’s, es decir, el producto, plaza, precio y promoción. El objetivo es realizar la Promoción Musical en Apple Music en el momento adecuado, al momento indicado y por un precio justo.
Esto se debe poner en práctica de manera coordinada y complementada, de esta manera se podrán lograr los objetivos de comunicación.
  • Crea buen contenido: recuerda que la música suele transmitir múltiples emociones, libera tenciones y logra relajar nuestro cuerpo cuando nos sentimos muy tensos. Así que al momento de liberar tu contenido recuerda transmitir buenos valores que coincidan con los gustos y preferencias de tu público objetivo.

De este punto dependerá tu popularidad en la radio y las redes sociales. Todos sabemos que una música que no haga conexión con los usuarios pasará desapercibida.

  • Promociona tu música en las redes sociales: las redes sociales para los artistas es una gran catapulta al éxito. Gracias a ellas los usuarios pueden conocer todo lo que hacen sus artistas favoritos. O pueden mantenerse al tanto cuando aparece un artista nuevo promocionando música.

Para que tu Promoción Musical sea un éxito debes seguir tres reglas sencillas: 3 de tus publicaciones debe ser promocionales. Otras 3 deben aportar valor a tus fans y las últimas 3 deben captar el interés de tus fanáticos.

Recuerda que también es importante establecer un horario de publicación, de lo contrario eso podría afectar tu alcance.

  • Consigue reproducciones en streaming: tu Promoción Musical debe encontrarse al alcance de todos los usuarios. De esta forma podrán ser descubiertas y así lograrás captar más clientes.
  • Trata de activar acciones que sorprendan: para que tu Promoción Musical En Apple Music sea todo un éxito debes ser innovador. Recuerda que al igual que tu muchas personas quieren ser escuchadas. por lo que el público se ve expuesto a un tsunami de contenido musical.

En El Poder Media Group nos dedicamos a establecer tu música en Apple Music para que los usuarios puedan descargar y escuchar todo tu contenido. Gracias a la experiencia con la que contamos en marketing musical podrás alcanzar el éxito rápidamente.

Este proceso es un poco difícil, al ser nuevo en la plataforma los usuarios no se sentirán atraídos por descargar tu música. Pero nosotros nos encargamos de ello y promocionamos tu contenido de manera que les interese. Adquiere nuestros servicios y ve como tu éxito sube como la espuma.

Author: El Poder Media Group

Multiplicamos la visibilidad de tu proyecto con estrategias y herramientas que funcionan. Somos #1 En campañas de promoción en Radio, Tv, Spotify, YouTube, Apple Music, publicidad en general, creación y mantenimiento de paginas web y mucho mas. CONTACTO: Tel. +1 829 286 0491 Email: info@elpodermediagroup.com Web: https://elpodermediagroup.com/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.